Cristina
Domingo 07 de Mayo de 2017

Cristina comenzó su gira por Europa y visitó un campo de refugiados en Grecia

La jornada de la exmandataria argentina comenzó con recorridos por un campo de refugiados, la Acrópolis y al Museo Nacional Griego.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó hoy su gira por Europa con diferentes actividades en Grecia, donde se reunirá con el primer ministro, Alexis Tsipras, y dará un discurso en el Parlamento.
La jornada de la exmandataria argentina comenzó con recorridos por un campo de refugiados, la Acrópolis y al Museo Nacional Griego.
"En primer lugar quiero agradecer al Gobierno Griego que me haya recibido, que me haya permitido visitar este centro de refugiados y tomar contacto directo con una realidad que es muy diferente a la que puede transmitirse sentado frente a una pantalla de televisión", declaró la exmandataria tras su primera actividad.

cfk1.jpg
Al salir del refugio, la exfuncionaria argentina resaltó que "esto muestra dos cosas: primero, la locura de la guerra, la intervención militar, y segundo, también un estado civilizatorio en el cual no solamente a los países se los bombardean sino que además, cuando (los ciudadanos) se escapan de los países, tampoco los dejan pasar".
La exmpresidenta destacó que "Grecia ha recibido oleadas de refugiados" y sostuvo que es "imprescindible y es urgente que se adopten medidas y posturas completamente diferentes" en el resto de Europa en materia migratoria.

cfk2.jpg
"Los que tienen que hacerse cargo son fundamentalmente los países que intervienen en el Medio Oriente, porque el Medio Oriente no está así por un fenómeno de la naturaleza. No es que hubo un ciclón o un terremoto, hubo un terremoto en forma de bombas. Alguien las tiró, que alguien se haga cargo de todo lo que está pasando", pidió.
Por la tarde, la exjefa de Estado será entrevistada por la televisión pública local y más a la noche cenará con el secretario general de Syriza, Panos Rigas. El lunes, en tanto, mantendrá un encuentro con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y otro con el Presidente del Parlamento, Nikos Sintagma, en el palacio legislativo.

Comentarios