Política
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Cristina aseguró que "Macri convirtió al Estado nacional en su empresa privada"

De campaña en Moreno, cuestionó las cifras sobre pobreza y advirtió que el macrismo "sólo se ocupa de su clase social, de los que tienen plata".

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó ayer un acto de campaña en el municipio bonaerense de Moreno, donde cuestionó las cifras sobre pobreza y denunció que el gobierno de Mauricio Macri "ha convertido al Estado en una empresa privada".

   "Cuando uno lee en las portadas de los diarios que la pobreza está disminuyendo y que todos dicen que la economía andan bien, yo los invitaría a que vinieran a Moreno, donde hubo que decretar la emergencia alimentaria y donde, al igual que otros municipios, no llega ningún tipo de ayuda. El gobierno nacional y provincial sólo ayudan a los municipios que son de su mismo color político", advirtió.

   Desde un escenario montado en plena calle, Cristina dijo que no sólo "no ayudan a los municipios peronistas" sino que "es un gobierno que sólo se ocupa de su clase social, de los que tienen plata y de favorecer desde el Estado a sus empresas".

   "Vengo a pedirles que convenzan a cada uno de los vecinos, amigos y parientes. Porque yo sola no puedo. Necesitamos estar unidos para ponerle ese límite a un gobierno que ha convertido al Estado en su empresa privada ¡Y la Argentina no puede ser la empresa privada de nadie! ¡Tiene que ser de todos los argentinos! ¡Devuélvanle al pueblo la Argentina!", exclamó.

   Cristina recorrió un comedor infantil acompañada por el intendente local, Walter Festa, y luego brindó un mensaje ante una multitud, a la que pidió el acompañamiento para las elecciones del 22 de octubre en medio de fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

   "Este no es un Estado como el que nos tocó vivir, que se regocijaba de abrir fábricas", indicó luego, y agregó: "Las tarifas de los servicios siguen aumentando sin control... ¿Cómo las van a controlar si son los amigos y los parientes de los dueños de las empresas eléctricas?"

   "Quieren convertir a la Argentina en una propiedad privada donde sólo se benefician las empresas de los amigos, parientes y socios. ¡Pero la Argentina no es de ellos es de todos ustedes!", insistió.

   Cristina señaló que "no se puede seguir diciendo que todo está bien si sabemos que las cosas están cada vez peor", y acusó a Cambiemos de "cambiar el discurso".

   "Hace diez días hablaban del futuro y, cuando comenzamos a demandarles el presente, empezaron a decir que todo está bomba, que estamos creciendo y que todo es maravilloso...", chicaneó.

Comentarios