Política
Domingo 05 de Marzo de 2017

Crecieron un 9 por ciento las ventas de autos usados en el primer trimestre

La región pampeana, que responde al 73 por ciento del total de las transferencias, registró una variación interanual de 9,7 por ciento, algo por encima del promedio.

En el primer bimestre de 2017 se vendieron 8,9 por ciento más autos usados que en igual período de 2016, indicaron en un informe las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.

La región pampeana, que responde al 73 por ciento del total de las transferencias, registró una variación interanual de 9,7 por ciento, algo por encima del promedio.

La excepción fue la provincia de Buenos Aires, que marcó una suba de 7 por ciento interanual, el resto de los territorios provinciales de la región anotó cifras de dos dígitos, entre el 12 por ciento y el 15 por ciento. En tanto, según el reporte, dentro de cada región se observan comportamientos marcadamente dispares: así, en el noroeste, junto al incremento de transferencias de 25,3 por ciento interanual registrado en Catamarca, hubo una caída de 4,5 por ciento en Jujuy y de 5 por ciento en Santiago del Estero.

También se anotaron divergencias en la Patagonia, donde Río Negro incrementó las operaciones un 20 por ciento interanual, pero Santa Cruz (-5,9 por ciento) y Tierra del Fuego (-0,7 por ciento) permanecen en terreno negativo.

En Cuyo la recuperación todavía es débil (3,4 por ciento interanual), mientras toma fuerza en el NEA, con un incremento de 11,3 por ciento.

Lo cierto es que en los primeros dos meses del año se evidencia una mejora en la venta de autos usados según informa la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA).

El total de unidades transferidas a nivel nacional en el acumulado enero-febrero 2017 alcanza un total de 258.029 automóviles, un 8,9 por ciento más que en el mismo período del año 2016.

Comentarios