EPE
Sábado 04 de Febrero de 2017

Cortocircuito entre Nación y provincia por el precio de la energía en Santa Fe

Funcionarios provinciales se disgustaron por un cuadro comparativo en el que el ministro Aranguren afirma que la energía de santa Fe se encuentra entre las más caras del país.

Una nueva controversia sacude la relación entre el gobierno nacional y las autoridades de Santa Fe. Si bien en los últimos tiempos tanto Macri como Lifschitz habían señalado que se había generado un ámbito de confianza mutua, un nuevo cortocircuito alteró la calma.
Todo se generó a raíz del aumento del precio mayorista de la energía que el ministro Aranguren anunció a mediados de semana. El propio funcionario armó un ranking de los usuarios que pagan más cara la electricidad en el país y colocó a Santa Fe en un lugar que no cayó para nada bien en los funcionarios locales. De hecho, el funcionario apoyó sus afirmaciones en un cuadro comparativo de precios sobre consumos básicos.
En la Casa Gris hubo fuerte disgusto y ya le solicitaron a Aranguren que se rectifique. De todas maneras, los santafesinos sufrirán tres aumentos en la tarifa en el primer trimestre de este año: dos por reajustes dispuestos por la EPE y el tercero como consecuencia del traslado de la suba que dispuso la Nación.
Más información, mañana en La Capital

Comentarios