Política
Lunes 17 de Julio de 2017

Corral cuestionó a Lifschitz por su convocatoria para fijar postura sobre la coparticipación

Lifschitz citó para mañana a legisladores, intendentes, jefes comunales y dirigentes de todos los partidos políticos para consensuar una propuesta conjunta de pago, que será elevada luego a la Nación.

El intendente de Santa Fe, José Corral, cuestionó que el gobernador Miguel Lifschitz haya elegido un período netamente proselitista para convocar a oficialismo y oposición con la finalidad de fijar una postura frente a la Nación por la deuda de coparticipación.
"Estamos en campaña electoral. No es el momento indicado para plantear esto", manifestó Corral, quien aclaró que no concurrirá mañana al encuentro, pero que en su representación asistirá el secretario de Gobierno, Carlos Pereira.
Lifschitz había convocado para mañana en Santa Fe a legisladores, intendentes, jefes comunales y dirigentes de todos los partidos políticos para consensuar una propuesta conjunta de pago, que será elevada luego a la Nación.
Cabe recordar que Santa Fe reclama más de 40 mil millones de pesos por la coparticipación retraída indebidamente durante años; ya tiene un fallo a favor de la Corte Suprema de Justicia que ordena cancelar la deuda, pero hasta aquí no ha logrado acordar con la Nación un plan de pago.

Comentarios