Política
Domingo 29 de Enero de 2017

Corral asegura que la UCR no quiere más cargos en el gobierno de Macri

"El Estado no es un botín de guerra", dijo el titular del radicalismo, que se reunirá con el presidente para definir la estrategia electoral de Cambiemos.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, el intendente de Santa Fe, José Corral, aseguró ayer que el radicalismo no quiere más cargos en el gobierno de Mauricio Macri porque considera que "el Estado no es un botín de guerra", antes de la primera cumbre con el PRO, que mantendrán mañana en la Quinta de Olivos.

Además, el dirigente confirmó que en ese encuentro "lo principal va a ser" el análisis de "la estrategia electoral" de Cambiemos para los comicios legislativos de octubre próximo, con el fin de "darle fuerza, consenso y más apoyo" al presidente.

Corral también cuestionó la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, de sumar a la administración central a peronistas como Omar Perotti (Santa Fe), Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, al advertir que el frente oficialista debe incorporar sólo "sectores políticos que no tengan compromiso con el gobierno anterior".

Consultado sobre si la UCR estaba conforme con la cantidad de ministros radicales en la administración central, Corral respondió: "El Estado no es un botín de guerra".

"Siempre lo decimos con claridad: no queremos ser parte del gobierno para tener cargos sino para transformar la realidad, para cumplir con el servicio público", completó.

Luego, al referirse al tema principal de la cumbre en Olivos, Corral enfatizó: "Tenemos el desafío del año electoral y darle fuerza, consenso y más apoyo al presidente, y conversaremos sobre cómo conformar las listas y cómo definir una estrategia para 2017".

El intendente santafesino, al cuestionar la propuesta de Monzó, alertó que se debe "distinguir la necesidad de tener consensos amplios para los problemas del país y conformar mayorías legislativas de la construcción política a la hora de las elecciones".

Lo que viene

"El año electoral simplifica esa conversación porque ni Perotti ni Randazzo ni Urtubey estarán en las listas de Cambiemos, simplemente porque no lo quieren".

En ese sentido, el radical enfatizó: "Eso está bueno, porque ellos fueron parte de la historia del kirchnerismo y nosotros tenemos que representar el cambio".

Asimismo, el titular de la UCR advirtió que deben ser "bienvenidos todos los sectores políticos", menos aquellos que "tengan compromiso con el período anterior", al recordar los casos de "corrupción" de la gestión kirchnerista.

"(Monzó) no distinguió (al hacer su propuesta de sumar peronistas) entre juntar los votos en la Cámara baja para las leyes y el representar el cambio", finalizó.

crítico. Corral objetó a Monzó por pretender sumar a dirigentes peronistas a la alianza gobernante.

Comentarios