Política
Lunes 08 de Mayo de 2017

Convocan a repudiar el miércoles en Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos y dirigentes de izquierda y kirchneristas, junto a algunos gremios, marcharán el miércoles próximo a la Plaza de Mayo para manifestarse en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Con las Abuelas de Plaza de Mayo a la cabeza de la convocatoria, diputados del Frente para la Victoria (FpV), del FIT y otras expresiones, además de la CTA que conduce Hugo Yasky, confluirán, a las 18, en un acto bajo la consigna "Nunca Más Ningún Genocida Suelto".

El diputado nacional Máximo Kirchner se sumó a la convocatoria y dijo: "Tenemos que demostrar el miércoles con una gran movilización para ver cómo la Argentina resuelve el castigo a represores, torturadores y apropiadores".

Los diputados nacionales Eduardo Wado de Pedro y Andrés Larroque (FpV-PJ) y Nicolás del Caño y Myriam Bregman (FIT) también se manifestaron a favor de la marcha.

El anuncio de la jornada se difundió principalmente a través de las redes sociales, como en Twitter, donde el hashtag "10MNuncaMásGenocidasSueltos" recibió el apoyo de músicos, actores y otros integrantes del ámbito del espectáculo.

"El efecto expansión del fallo abarcaría a 278 personas condenadas oportunamente por delitos de lesa humanidad"

Comentarios