Política
Domingo 09 de Abril de 2017

Controversia por pedido de juicio político contra la procuradora Gils Carbó

Los solicitantes integran el sector que conduce Angelici, operador judicial del PRO, dentro del espacio Gente de Derecho, que conduce el Colegio, pero en las últimas semanas se mostraron molestos con el presidente de la institución, Jorge Rizzo, por haberle entregado en marzo un reconocimiento a Gils Carbó por el Día de la Mujer.

Delegados de la Asamblea del Colegio Público de Abogados que responden al vicepresidente de la institución, Daniel Angelici, pidieron que se "promueva" el juicio político a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Los solicitantes integran el sector que conduce Angelici, operador judicial del PRO, dentro del espacio Gente de Derecho, que conduce el Colegio, pero en las últimas semanas se mostraron molestos con el presidente de la institución, Jorge Rizzo, por haberle entregado en marzo un reconocimiento a Gils Carbó por el Día de la Mujer.

En medio de esa pelea, los delegados de Angelici solicitaron que el Colegio de Abogados "promueva públicamente" en Diputados el juicio político a la procuradora "por mal desempeño en sus funciones" y pidieron para ello que se convoque a una asamblea extraordinaria. También pidieron al Consejo de la Magistratura "que avance con celeridad en el proceso de juicio político al juez de la Cámara Federal Eduardo Freiler, también por mal desempeño en sus funciones".

Los solicitantes reiteraron que están "disconformes con el reconocimiento otorgado" a Gils Carbó el pasado 17 de marzo y advirtieron que la distinción fue entregada "sin consultar a la totalidad de los miembros de la mesa ejecutiva".

Esta división va más allá de la situación de Gils Carbó y llega hasta el traspaso de la Justicia nacional a la ciudad de Buenos Aires, ya que Rizzo había cuestionado esa medida meses atrás, cuando el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el convenio, que el sector de Angelici pedía que se realice.

Comentarios