Política
Martes 03 de Octubre de 2017

Contigiani: "Kirchneristas y macristas representan lo peor del centralismo porteño"

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista dijo que Santa Fe sufrió "el mismo destrato de ambos gobiernos", y que este año la provincia será la que "menos inversión del estado nacional recibió".

"Santa Fe es la provincia con menos inversión pública del gobierno nacional. Está en el puesto 24 de 24 distritos. Esto no lo digo yo, lo dice la Agencia de presupuesto Nacional que estudia y monitorea la ejecución presupuestaria", afirmó el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social Luis Contigiani.
El actual ministro de la Producción de Santa Fe dijo que "el dato objetivo que se puede constatar en redes sociales, en el último informa de la Agencia que es de agosto, expone que en los primeros ocho meses del 2017 Santa Fe fue la provincia que menos inversión pública recibió. Estamos en 2.500 millones de pesos a cuenta de transferencia de Buenos Aire en obras públicas frente a 8 mil millones de pesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 14 ó 15 mil millones de pesos de Buenos Aires".
En declaraciones al programa "Zysman 830", Contigiani expresó que esos números "muestran la dificultad o la continuidad del gobierno de la Cambiemos con las políticas muy pocos federales del gobierno anterior. No hubo un cambio el destrato que Santa Fe sufría del kirchnerismo. Ahora hay una continuidad en el destrato a Santa Fe".
"Esto lo vemos en la ley de Presupuesto. No está el puente Santo Tomé-Santa Fe, el puente Reconquista-Goya, autovía de la ruta nacional 11. Nos sacaron el aval del acueducto Desvío Arijón-Rafaela. No aparecen estas obras. Tampoco cumplen con el pago de la deuda que tienen con Santa Fe", agregó.
"Por eso decimos que el kirchnerismo y el macrismo representan lo peor del centralismo porteño. Nada tienen para ofrecer a Santa Fe. Esos datos son contundentes. Somos la provincia que per cápita menos fondos públicos de transferencia de cuenta capital recibe para obras públicas", añadió.
Entonces, Contigiani se preguntó: "¿Dónde está la obra pública propia de este Gobierno? son todas obras del Gobierno anterior".

Comentarios