Política
Martes 10 de Octubre de 2017

Contigiani instó a cuidar el mercado interno y promover el desarrollo industrial

"Creo en un modelo que cuide el mercado interno y promueva el desarrollo industrial. La Argentina debe transformarse en un país industrializado, con desarrollo científico y tecnológico nacional y una gran estructura de agregado de valor en cada región.

"Creo en un modelo que cuide el mercado interno y promueva el desarrollo industrial. La Argentina debe transformarse en un país industrializado, con desarrollo científico y tecnológico nacional y una gran estructura de agregado de valor en cada región. Es el único camino para generar más y mejor empleo y para ser un país integrado", sostuvo el candidato a diputado nacional del Frente Progresista (FPCyS) Luis Contigiani.

Asimismo, Contigiani advirtió sobre los riesgos del "modelo, según el cual, a la Argentina le conviene tener la economía abierta, que vengan inversiones y productos de otro país, y ayudar a aquellos sectores que no son dinámicos o competitivos mediante programas de reconversión industrial".

"La realidad es que no les pueden trasladar a los empresarios pyme la presión de la competitividad, cuando hay factores estructurales que dependen de la política. Hoy están queriendo definir la competitividad desde visiones de mercado y no desde la política", agregó el actual ministro de la Producción provincial.

Al respecto, el postulante a diputado recordó: "Por eso, en febrero de 2016 y apenas inició su mandato, el gobernador Miguel Lifschitz anunció el Plan de Desarrollo Industrial, a través del cual ya se otorgaron 600 millones de pesos en préstamos a tasa subsidiada para que las pymes crezcan, incorporen tecnología, ganen competitividad, aumenten su capacidad productiva. En julio pasado decidimos ampliarlo y destinar otros 1.500 millones de pesos en créditos para alcanzar a más y más pymes santafesinas".

Comentarios