Política
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Contigiani: "El 82 por ciento móvil de los jubilados de Santa Fe no se toca"

El candidato a diputado del FPCyS rechazó el pedido de la Rosada de "armonizar" los sistemas previsionales, que supone perder ese beneficio

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, aseguró ayer que "el 82 por ciento móvil con el que cuentan casi 80.000 jubilados de la provincia de Santa Fe es un derecho adquirido después de una vida de aportes y el gobierno provincial lo garantiza".

"En Santa Fe los derechos adquiridos son conquistas irreversibles", enfatizó el también ministro de la Producción, y agregó: "Por eso el 82 por ciento móvil no se toca. Porque tenemos un Estado provincial sólido y el 82 por ciento móvil de los jubilados está firme".

El ministro hizo estas afirmaciones tras conocerse la voluntad del gobierno central de "armonizar" los sistemas previsionales de 13 provincias que en su momento no transfirieron sus cajas de jubilaciones a la Nación.

"Las promesas del gobierno nacional se debilitan pero nosotros nos fortalecemos, y por eso queremos elevar nuestra voz en el Congreso: para seguir defendiendo a Santa Fe", sostuvo Contigiani.

De este modo, el candidato del Frente Progresista volvió a pedirles a los candidatos a diputado del Frente Justicialista, Agustín Rossi, y al de Cambiemos, Albor Cantard, que expresen su posición "sobre este y otros temas".

"Les pido que cuenten cómo van a pararse sobre estas posturas que vienen en detrimento de los derechos ya garantizados en la provincia, y les pido que se lo cuenten a todos los santafesinos con la verdad: sin desconocer su historia y su presente. Pensando en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones", finalizó el referente del Frente Progresista.

La provincias que no transfirieron sus Cajas Previsionales y que serán emplazadas por el gobierno nacional a que lo hagan son, además de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentarios