Política
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Contigiani confía en que crecerán mucho sus votos en octubre

El candidato a diputado nacional por el FPCyS dijo que los santafesinos sufragarán "pensando en todos los proyectos que llevamos adelante"

El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, dijo tener "fuertes expectativas de crecer mucho en las elecciones de octubre" respecto de las Paso, porque "será un partido distinto".

"Los santafesinos elegirán pensando en qué tiene para mostrar cada uno de los candidatos, y en ese punto el Frente Progresista corre con clara ventaja porque hay un gobierno que está llevando adelante proyectos en todas las áreas, atendiendo cada tema con una política activa específica, concreta, innovadora", destacó Contigiani en Rafaela, donde ayer se abrieron sobres para la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón.

Tras recorrer el centro de la ciudad, donde dialogó con comerciantes y vecinos, Contigiani acompañó al gobernador Miguel Lifschitz en la apertura de sobres con los antecedentes técnicos de empresas que llevarán adelante los cinco tramos de construcción de la segunda etapa de obras del Acueducto Desvío Arijón, con un presupuesto oficial de más de 2.600 millones de pesos, que proveerá de agua a ocho localidades.

"Es una obra extraordinaria, quizás la más importante en cuanto al enorme impacto que tendrá en Rafaela y toda su región porque va a garantizar el acceso al agua potable de calidad", destacó Contigiani, y puso de relieve que el gobierno provincial destinó "una inversión millonaria para la construcción de un sistema de 12 acueductos, que también está en desarrollo en Reconquista, Villa Ana, Villa Minetti, Totoras y Rosario".

"Así como invertimos para llevar agua potable a toda la provincia, también hay cinco grandes hospitales en construcción, uno de ellos en Rafaela, y los otros en Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, que será el primero en ser inaugurado dentro de poco tiempo más. Y estamos trabajando en más de 2.000 kilómetros de ruta por año, ya sea con obras de pavimentación o nuevos accesos a los pueblos. Por eso decimos que estamos llevando adelante el plan de obras más importante de los últimos años", aseveró el ministro.

Contigiani también participó del acto de entrega de vehículos y maquinaria a municipios y comunas del departamento Castellanos en el marco del programa Equipar Santa Fe, que promueve el financiamiento para la renovación y ampliación del equipamiento que se utiliza para mantenimiento de los espacios públicos mediante la compra centralizada, con una inversión de mil millones de pesos.

"Quienes venimos de pueblos del interior como yo, que soy de Arequito, sabemos lo importante que es para las pequeñas y medianas localidades contar con estas maquinarias. Para un intendente o un presidente comunal, un camión, una retroexcavadora o un tractor representa una de las inversiones más importantes, tanto desde lo presupuestario como por los servicios cotidianos y de calidad que puede prestar a su comunidad", destacó el candidato del Frente Progresista.

Comentarios