César Milani
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Confirmaron que Milani se peleó a golpes con otro preso por un frasco de mayonesa

El otro recluso involucrado en la disputa es un expolicía que asesinó a su prima porque se negó a tener una relación sentimental con él.

El exjefe del Ejército César Milani protagonizó una pelea a golpes con otro interno dentro de la unidad del Servicio Penitenciario de La Rioja en la que se encuentra detenido. El incidente se produjo debido a que Milani se negó a compartir con otro preso un frasco de mayonesa que le había llevado su hijo.
Así lo confirmó la fiscal de la causa, Virginia Miguel Carmona, al sitio web Big Bang News.
Frente a la negativa del exmilitar, uno de sus compañeros de pabellón, llamado Pedro Ortiz y detenido por femicida, lo increpó para reclamarle el aderezo y la situación derivó en una pelea a las trompadas.
Ortiz es un expolicía condenado por haber asesinado a su prima Romina Ríos porque se negó a tener una relación sentimental con él.
Mientras tanto, el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, aseguró que las condiciones de detención de Milani en el penal riojano "podrían ser mejores", pero "tampoco se está en una situación inhumana", como había denunciado la defensa del militar.
Las condiciones de alojamiento de Milani desde el viernes pasado cuando fue detenido "podrían ser mejores y debieran ser mejores, pero tampoco se está en una situación inhumana. Son cuestionables", consideró el funcionario.
Brizuela salió al cruce de las denuncias realizadas por la defensa de Milani a través de la prensa acerca de la situación supuestamente "deplorable" en la que se encontraría el extitular del Ejército en la única cárcel provincial.
Las quejas de la defensa, aclaró, fueron canalizadas a través de "declaraciones periodísticas", pero afirmó que no hubo una presentación formal, como un recurso judicial, para provocar una inspección o valoración de la situación.
Milani fue detenido el viernes pasado en el marco de una causa por la detención ilegal de tres personas durante la pasada dictadura militar, cuando cumplía servicios en la provincia con el cargo de subteniente.
El militar lleva cinco días detenido y podría estar al menos hasta la semana próxima en la misma condición, hasta tanto se expida el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, sobre su situación judicial.

Comentarios