Política
Jueves 04 de Mayo de 2017

Concejales rosarinos también mostraron su posición al fallo del 2x1 de la Corte Suprema

Los ediles expresaron su "preocupación" por la medida dispuesta por el máximo tribunal de justicia del país y expresó que la "única reconciliación es aquella que contemple el juicio y castigo a los genocidas"

Ediles del Concejo Municipal de Rosario expresan su preocupación ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que establece el llamado 2x1 para aquellos condenados por delitos de lesa humanidad en el marco de los juicios que se han llevado adelante en nuestro país y que han sido reconocidos como un ejemplo en todo el mundo.
A 40 años de conmemorarse las históricas rondas de las Madres de Plaza de Mayo el alto Tribunal Judicial establece la aplicación del 2x1 en un claro indulto para aquellos condenados por delitos de lesa humanidad. Crímenes imprescriptibles y que se siguen cometiendo puesto que la desaparición forzada de personas y la supresión de identidad son delitos permanentes. Este fallo sienta un preocupante precedente y se suma al incremento en el otorgamiento de prisiones domiciliarias para represores, el retraso en los juicios en curso y por iniciarse.
Reclamamos Memoria, Verdad y Justicia y expresamos que la única reconciliación es aquella que contemple el juicio y castigo a los genocidas, el paradero de las personas desaparecidas, y la restitución de la identidad de los cientos de bebés apropiados.

Comentarios