Feriados
Jueves 26 de Enero de 2017

"Con tantos feriados sándwich, lo que hacíamos era banalizar las conmemoraciones"

Para el ministro de lnterior, "la gente estaba pensando más en su fin de semana que en lo que se quería conmemorar".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió las modificaciones realizadas por el Gobierno en el calendario de feriados al afirmar que habían "demasiados" y que, "con tantos feriados sándwich", lo que se hacía era "banalizar el acto de conmemoración" de hechos históricos.
"A nuestro juicio, había demasiados feriados. Con tantos feriados sándwich, lo que hacíamos era banalizar el acto de conmemoración (de los hechos históricos), porque la gente estaba pensando más en su fin de semana que en lo que se quería conmemorar", opinó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.
Consultado por el descontento que desató la decisión de hacer movible el feriado del 24 de marzo entre sectores vinculados a los derechos humanos, la política y el mundo gremial, Frigerio respondió que "todas las fechas que se transforman en feriado significan mucho para la historia argentina", con lo cual "es difícil plantear cuál es más importante que otra".

playa.jpg
Según la normativa
Según la normativa "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".
"Es más lógico tener un día hábil de conmemoración de la fecha que estar pensando adónde se va a ir la gente de fin de semana", agregó el ministro.
Frigerio explicó que la decisión de modificar el régimen de feriados nacionales se tomó teniendo en cuenta dos variables: "La necesidad que tenemos en la Argentina de tener más días de trabajo, y el turismo, (con la necesidad) de tener fines de semana largos".
El ministro afirmó que será el Congreso el encargado de zanjar la discusión sobre los feriados. "Es algo que se va a terminar de discutir en el Congreso cuando se trate el decreto, que lo implementamos porque no nos pareció llamar a (sesiones) extraordinarias por este tema y teníamos que empezar el año con una norma que regule los feriados", explicó.
De esta forma se refirió el titular de la cartera política al nuevo esquema de feriados puesto en vigencia por el Poder Ejecutivo a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado el lunes último en el Boletín Oficial.

Comentarios