Política
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Con 700 expositores, abre las puertas Agroactiva 2017

Agroactiva, la megamuestra agropecuaria a campo abierto, abrirá sus puertas hoy en Armstrong y se extenderá hasta el sábado. La exposición es históricamente fuerte en la presencia de maquinaria agrícola y automotrices, aunque en los últimos años también ganó terreno el sector ganadero.

La muestra contará con más de 700 expositores, que se darán cita en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº178.

Estarán presentes empresas de maquinaria agrícola, agropartes, terminales automotrices, bancos, aseguradoras, empresas de semillas y fertilizantes. El sector de estática abarca unas 60 hectáreas.

También son intensos los preparativos en el espacio pecuario de la feria, ya que están ingresando los animales que desde hoy participarán de los diferentes concursos, exhibiciones y remates. En una punta del predio estará Aeroaplica, el sector destinado a la aviación agrícola, que espera unas 30 aeronaves en exposición.

En la Tecnoplaza, el nuevo espacio que debuta en la feria, se está acondicionando el auditorio que albergará a disertantes del Conicet, Inta, Crea, Casafe y Aapresid, entre otros.

Entre otras actividades, mañana se realizará una mesa redonda sobre el futuro de la ganadería argentina, en la que estarán el director Ejecutivo del mercado ganadero televisado Rosgan, Raúl Milano; Ulises Forte, presidente del IPCVA; Marcelo Bargellini, secretario de Agricultura del Ministerio de Producción de Santa Fe; Alfredo Guzmán, presidente de la Asociación de Angus, y Roberto Guercetti, titular de Conecar y representante de la Cámara Argentina de Feedlot.

Asimismo, habrá un feedlot demostrativo donde se podrá ver el preparado de la alimentación. Las máquinas de henificación destinadas a las actividades dinámicas en campo abierto prepararán el alimento que luego será racionado en diversos comederos.

En el marco de la muestra, el Ministerio de la Producción de la provincia y la cooperativa AFA subsidiarán con tasa cero la compara de vaquillonas en el remate que se realizará.

Santa Fe

Santa Fe tendrá un stand de 12 mil metros cuadrados, en la cual exhibirán sus productos 120 pymes. "Tenemos una agenda preparada con la participación de diferentes ministerios y con actividades relacionadas a cuestiones técnicas y de políticas públicas", dijo el titular de la cartera provincial, Luis Contigiani.

Comentarios