Julio De Vido
Miércoles 26 de Julio de 2017

Cómo votaron los diputados por Santa Fe en el pedido de remoción de De Vido

De los 19 representantes provinciales, 13 se pronunciarán a favor de la remoción del exministro de Planificación, mientras que cinco votaron para que siga. La restante estuvo ausente

Si bien la mayoría de los diputados nacionales por Santa Fe se inclinó por votar a favor de la remoción de Julio De Vido, el legislador nacional y exministro de Planificación Federal del gobierno kirchnerista permanecerá en su cargo y, sobre todo, conservará los fueros.
De todos modos, no hubo sorpresas y los legisladores nacionales que representan a la provincia en la Cámara Baja votaron de acuerdo a lo esperado y a lo que ellos habían declarado.
De los 19 miembros de la provincia que habitan en el ala norte del Palacio de Congreso, 13 votaron a favor de la expulsión de De Vido de la Cámara, mientras que cinco (todos vinculados al Frente para la Victoria) rechazaron la salida del exministro, al tiempo que la sexta en esa lista, Josefina González, no pudo votar con su bloque, debido a que se recupera de un grave accidente automovilístico.
A favor de la expulsión del superministro del Kirchnerismo votaron: Lucas Incicco (que tuvo activa participación en los plenarios de la comisión de Asuntos Constitucionales), Luciano Laspina, José Núñez, Ricardo Spinozzi, Ana Martínez y Gisela Scaglia, todos del PRO; así como los radicales Hugo Marcucci, y Mario Barletta. También Ana Isabel Copes, del Partido Demócrata Progresista.
También acompañarán al oficialismo los aliados del partido de Sergio Massa, el rosarino vicepresidente del bloque, Alejandro Grandinetti, y su compañera de bloque, Vanesa Massetani.
También se inclinaron por esa situación, los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani.
En rechazo a la medida de remoción del exministro votaron cuatro diputados del FpV que estuvieron presentes: Marcos Cleri, Eduardo Seminara, Silvina Frana y Alejandro Ramos. Del mismo modo se expresó la diputada Lucila De Ponti, que se reagrupó por fuera del partido que la llevó a la Cámara (FpV), en el nuevo bloque del Movimiento Evita.

Comentarios