Política
Domingo 23 de Julio de 2017

Chino Rosúa: "Rosario tiene dos problemas, Macri y Fein"

Para Rosúa, la ciudad tiene dos agendas de demandas claras: "Una histórica, de necesidades irresueltas; y otra producto de las políticas de ajuste del gobierno nacional".

Fernando Chino Rosúa, precandidato a concejal por el Frente Justicialista, consideró que estos comicios "tienen que convertir el malestar social por las políticas de ajuste del macrismo en esperanza de reconstrucción de una clara alternativa política que se le oponga en todo el país".

Además, puntualizó que Rosario tiene dos agendas de demandas claras: "Una histórica, de necesidades irresueltas en materia de infraestructura, democratización del acceso a la obra pública y a los servicios públicos de calidad, entre otras deudas de gestión", y otra "producto de las políticas de ajuste del gobierno nacional, que exige un abordaje inmediato de la emergencia alimentaria y laboral que están sufriendo muchos rosarinos".

Para Rosúa, en los comicios a concejal "también se plebiscita el proyecto de endeudamiento que el socialismo propone como solución mágica a sus problemas de gestión", porque —agregó— "si el oficialismo y sus aliados en esto de colocar bonos de deuda por 200 millones de dólares en el mercado internacional obtienen respaldo electoral en octubre nos embarcan en su aventura con consecuencias impredecibles".

El ex edil advirtió que "el socialismo va a contar con los votos del PRO en el Concejo para ello", lo que "se negó circunstancialmente por especulación preelectoral pero que coincide en el planteo por su política nacional".

"Fein quiso instalar que no se pueden hacer obras con los recursos corrientes del municipio, una gran falacia: del listado que propuso para justificar el endeudamiento, las obras estratégicas o con algún contenido de reparación social requieren de una inversión de $1.500 millones", señaló, y amplió: "Estamos hablando de obras de tres años de ejecución, es decir 500 millones por año, para una ciudad como Rosario que tiene un presupuesto de 13 mil millones".

Comentarios