Mauricio Macri
Miércoles 17 de Mayo de 2017

China le comprará a la Argentina "alimentos competitivos con valor agregado"

Xi Jinping reconoció en su encuentro con el presidente argentino que existen "muchas empresas chinas interesadas en invertir en la Argentina".

El presidente Mauricio Macri le aseguró hoy a su par Xi Jinping, en el marco del encuentro oficial que mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo, que, "después de muchos años de aislamiento" que llevaron al país "a la pobreza", Argentina había decidido "abrirse al mundo con nuevos desafíos", en tanto el mandatario chino expresó la intención de "importar productos argentinos competitivos para achicar el déficit comercial".
"En la Argentina hubo un cambio que se basa en relacionarnos con el mundo, asumir compromisos, ser previsibles y tener reglas de juego claras", afirmó el presidente Mauricio Macri, en el diálogo que mantuvo con Xi Jinping, quien, a su vez, le dijo haber quedado "muy impresionado" con su intervención en el foro económico "Una Franja, una Ruta", de la que participó el lunes y el martes una treintena de líderes mundiales y que existen "muchas empresas chinas interesadas en invertir en la Argentina".

Embed

"Usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial", expresó Xi en su diálogo con Mauricio Macri en el Gran Palacio del Pueblo.
Allí arribó el presidente acompañado por su esposa y la comitiva, a las 17 hora de China (6 de la mañana de hoy de Argentina), donde, tras la bienvenida oficial, ambas comitivas mantuvieron reuniones de trabajo, luego firmaron acuerdos y, seguidamente, ambos mandatarios mantuvieron una reunión privada en el Salón Este, tras la cual se trasladaron al Salón Dorado, donde les fue ofrecida una comida de honor.
"Usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial".
"Después de muchos años aislados que nos llevaron a la pobreza, nos abrimos al mundo con los nuevos desafíos con el solo motivo de sacar a nuestro pueblo de esa situación", dijo el presidente Mauricio Macri a Xi Jinping, en lo que marcó la última actividad de su viaje a Beijing, dado que, tras este encuentro, el mandatario y la comitiva partieron rumbo a Shangai, donde mañana desarrollará la última jornada de su visita oficial a China, para luego partir rumbo a Japón, última escala de la gira asiática.
En tanto, según informó Presidencia a través de un comunicado de prensa, en su encuentro con Macri, Xi señaló que, frente al hecho de que "la situación del mundo es cambiante y presenta enormes dudas", China y la Argentina "tienen que aumentar su integración".
"Quiero que confirmemos nuestros consensos y, para eso, tenemos que consolidar la confianza mutua, que es la base de lazos duraderos. Todas las reformas son bienvenidas y tenemos un gran potencial aún por explorar", puntualizó.

Comentarios