Política
Domingo 23 de Julio de 2017

Chale quiere renovar su banca para recuperar los clubes de barrio

"La vida de club es un derecho al que todos los niños rosarinos deben acceder. Por eso planteamos proyectos concretos para incorporar recursos y obras en estas instituciones", indicó.

El concejal Sebastián Chale, precandidato a renovar su banca por la lista Sumemos por Rosario, realizó una intensa recorrida por los clubes de distintos barrios de la ciudad, luego de lo cual consideró que "hay que sumar iniciativas para recuperar a los clubes. La vida de club es un derecho al que todos los niños rosarinos deben acceder. Por eso planteamos proyectos concretos para incorporar recursos y obras en estas instituciones".

El edil, cuyo acto de lanzamiento de campaña fue realizado en un club del barrio Tablada y que lleva en su lista representantes de instituciones deportivas, indicó que "la vida de club es un concepto sobre el que trabajamos y seguiremos trabajando. Los adultos sabemos bien lo que significa, lo hemos vivido; pero muchos niños hoy no saben la importancia que representa. La vida de club no es resignarse nostálgicamente, es revalorizar a partir de políticas públicas activas y sostenidas una institución básica que enseña, desde chicos, a ser solidarios, a crecer aprendiendo lo esencial de trabajar en equipo, tirar para el mismo lado, afrontar derrotas y compartir victorias", consideró Chale.

Algunas de las iniciativas propuestas por el concejal y su compañera de bloque María Eugenia Schmuck son desarrollar becas para instructorados de fútbol infantil, tarifa social para clubes —iniciativa aprobada e implementada— y un "semillero de clubes", programa para fomentar la creación de clubes a partir de la vinculación de organizaciones vecinales, bibliotecas, centros culturales que quieran incorporar actividades deportivas en espacios públicos, como playones, parques y plazas de la ciudad.

Comentarios