Política
Martes 02 de Mayo de 2017

CGT: "Media población no llega a fin de mes"

La Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a cuestionar el plan económico del gobierno y advirtió que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes".

En un acto realizado en el estadio cerrado de Obras Sanitarias por el Día Internacional de los Trabajadores, el triunviro Juan Carlos Schmid fue el único orador y, en su discurso, pidió construir "un camino de diálogo" para resolver los problemas.

El dirigente también reivindicó la "madurez" de la CGT tanto para plantear los reclamos y rechazó los "ataques y difamaciones" que recibió previo al paro general de abril.

En lo que respecta al triunvirato, además de Schmid estuvo presente el dirigente de Sanidad Héctor Daer, no así el barrionuevuista Carlos Acuña, quien según fuentes de la CGT "avisó varios días antes" que no estaría para el acto.

"¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", vociferó Schmid al quejarse del modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

Schmid también criticó la represión de las fuerzas de seguridad en recientes movilizaciones, como la de los docentes cuando quisieron instalar la "escuela itinerante frente al Congreso. "Señora ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: el conflicto social no se resuelve con palos y gases", advirtió. En la primera fila estuvo el ex jefe cegetista Hugo Moyano.

Comentarios