Política
Martes 03 de Octubre de 2017

CFK ligó agresión a la prensa a servicios de Inteligencia

La ex presidenta Cristina Kirchner acusó ayer al gobierno nacional de "encubrimiento" por el caso Maldonado y aseguró que "está clarísimo" que el grupo de encapuchados que agredió a trabajadores de prensa al finalizar la movilización del domingo pasado en Plaza de Mayo "son servicios de Inteligencia de las policías y los organismos de seguridad".

"Se ve con más claridad que esos encapuchados son servicios de las policías, de los organismos de seguridad. Está clarísimo", apuntó Cristina al cabo de un acto de campaña en San Martín.

Destacó que lo mismo habían intentado hacer en la marcha que tuvo lugar en el mismo lugar hace un mes y que en esa oportunidad sí se logró el objetivo de amplificar el radio de violencia y desencadenar la represión policial.

El hecho fue repudiado también por el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, y por los sindicatos Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Garavano destacó la gravedad de una agresión que adjudicó a "un grupo muy minúsculo" y que "se focalizó en periodistas y medios de prensa", por lo que dijo esperar que "en estas horas" la Justicia avance en la identificación de los agresores y en "la prosecución de los procesos penales".

Comentarios