Cristina Fernández
Jueves 15 de Junio de 2017

CFK hizo públicas las propuestas de su frente

La ex presidenta Cristina Kirchner divulgó ayer un primer documento programático de 15 puntos del recién constituido frente Unidad Ciudadana.

"Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", escribió la ex presidenta en la red social twitter "Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia", expresó sobre el texto, que contiene fuertes críticas al actual gobierno nacional y diversas propuestas.

Los tres primeros puntos hilvanan una áspera crítica al gobierno nacional, bajo los títulos "El engaño y la estafa electoral", "La ruptura del contrato electoral" y "El marketing", sobre la base de afirmar que "vino a hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos", para lo cual incumplió promesas electorales y luego construyó un "nuevo relato".

El punto 4 ("Una vez más, la realidad es la única verdad"), en la misma línea discursiva, asevera que "el marketing y lo virtual no logran ocultar la realidad y mucho menos la verdad".

Según el punto 5 ("Persecución política: Estado y medios"), "se ha instalado en nuestro país la persecución política a través del Estado en articulación con los medios de comunicación" y acompañado de una disputa "por el manejo del Poder Judicial".

En el punto 6 ("Parar la bola de nieve del endeudamiento externo y la bicicleta financiera"), asegura que "en menos de dos años los argentinos debemos casi 100 mil millones de dólares más" y que "el gobierno de Cambiemos reanudó un nuevo y desenfrenado ciclo de endeudamiento externo".

"Este es el verdadero freno a la inversión: el negocio financiero es más rentable que cualquier inversión productiva", argumenta el documento y que "el Congreso debe evitar todo intento de ingresar al programa del FMI".

Comentarios