Política
Lunes 05 de Junio de 2017

Cerró el plazo para inscribir alianzas o frentes en la provincia

Entre las primeras nóminas presentadas por los apoderados de los partidos para su oficialización figura la del peronismo y sus aliados.

La carrera electoral se largó ayer en la bota santafesina con el primer peldaño del cronograma electoral con vistas a los comicios municipales y comunales. En la capital provincial se llevaban contabilizadas, al cierre de esta edición de La Capital, cinco frentes o alianzas.

Entre ellos figura el Frente Justicialista, integrado por el peronismo y sus aliados en la provincia, que ingresó a escasas horas del vencimiento del plazo para su inscripción ante la Secretaría Electoral santafesina con vistas a las Paso de agosto y a las elecciones generales de octubre próximos.

Patricio Pascual, titular del organismo electoral, precisó que, si bien el plazo caducaba a la medianoche, la información sobre la cantidad de nóminas presentadas, como de las agrupaciones que las integrarán, "recién estará procesada en la mañana del lunes (por hoy)".

Entre las primeras nóminas presentadas por los apoderados de los partidos para su oficialización figura la del peronismo y sus aliados.

Se denominará Frente Justicialista y la integran el PJ y algunos de sus aliados históricos en la provincia, como los partidos del Progreso Social (cavalleristas) y Producción, Trabajo y Desarrollo (UPCN).

También figuran el Partido Intransigente, la agrupación kirchnerista Kolina, el Frente Grande y Confluencia Santafesina, Solidario y Encuentro por la Democracia y Equidad.

El Frente Renovador (FR) presentó la alianza Una y también se recepcionaron sendas inscripciones de un frente de izquierda y otro encabezado por el partido País.

Lo propio hicieron el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y la alianza oficialista a nivel nacional Cambiemos.

De hecho, en la capital provincial se rompió el Frente Progresista: inscribieron Cambiemos con candidatos radicales y del PRO, al tiempo que habrá otra lista de dirigentes de la UCR y socialistas.

Comentarios