Política
Domingo 26 de Marzo de 2017

Causa Feced III:postergan el comienzo del juicio para abril

El inicio del juicio caratulado como causa Feced III, que investiga crímenes de lesa humanidad perpetrados en Rosario durante la pasada dictadura y se tramitará en los Tribunales Federales locales, fue postergado para el 8 de junio próximo (la fecha inicial era el 16 de marzo).

El inicio del juicio caratulado como causa Feced III, que investiga crímenes de lesa humanidad perpetrados en Rosario durante la pasada dictadura y se tramitará en los Tribunales Federales locales, fue postergado para el 8 de junio próximo (la fecha inicial era el 16 de marzo). El preceso tiene 14 acusados: trece policías y un ex capellán policial: Eugenio Zitelli.

La novedad la dio el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Ramón Verón. "La causa fue postergada por motivos de tiempos judiciales; estaremos atentos para que no vuelva a producirse un nuevo cambio de fecha", expresó.

Esta causa investigan los delitos perpetrados durante el terrorismo de Estado en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) de la Jefatura de Policía de Rosario.

Verón destacó que el juicio el sacerdote Zitelli "deberá rendir cuentas por sus servicios espirituales brindados a los represores".

El proceso judicial será llevado adelante por el Tribunal Oral Federal Nº2 de Rosario, se juzgarán los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita, de los que fueron víctimas 155 personas.

Los imputados que llegarán a juicio son los policías santafesinos Carlos Ulpiano Altamirano, Eduardo Dugour, Julio Fermoselle, Héctor Gianola, Daniel González, Ramón Ibarra y José Rubén Lo Fiego. También están acusados Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Olazagoitía, José Carlos Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Vergara y Eugenio Zitelli.

Comentarios