Política
Domingo 09 de Abril de 2017

Carrió sigue con la idea de poner contra las cuerdas al presidente de la Corte

Mientras define si será candidata, la diputada nacional y socia de Cambiemos quiere poner contra las cuerdas al titular de la Corte.

Mientras se mantiene la indefinición sobre su eventual candidatura en las elecciones legislativas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tiene previsto continuar con la cruzada que impulsa contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Luego de pedir su juicio político en la Cámara de Diputados y hacer una presentación judicial, Carrió está a la espera de nuevo material contra Lorenzetti para ampliar los argumentos de su iniciativa parlamentaria destinada a apartarlo de su cargo.

La socia fundadora de Cambiemos ampliará su presentación en la Cámara baja con un "análisis del rol de Lorenzetti en la implementación de los seguros ambientales, así como de su vinculación con las empresas aseguradoras que prestan el servicio".

En el pedido de juicio político lo acusa de "mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos", entre otras cuestiones.

Se espera que tras Semana Santa, tal como había anunciado el mes pasado, se defina su situación electoral y revele si finalmente será o no candidata por el frente Cambiemos en los comicios legislativos.

Por el momento, la líder de la Coalición Cívica-ARI no suelta prenda y en su entorno más cercano no quieren arriesgar un desenlace y estiman que la determinación final la tomará Carrió tras conversar con el presidente Mauricio Macri.

Diálogo

El viernes pasado ambos hablaron de la situación política en Venezuela y la estrategia parlamentaria de Cambiemos en el Congreso —la diputada es presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores—, pero no tocaron el tema electoral.

Carrió había confirmado su postulación a fines del año pasado, pero a mediados de marzo pasado la puso en duda al asegurar que no se sentía "bien de salud" como para afrontar el desgaste de una campaña, luego de haberse sometido a una operación coronaria en octubre último.

Ahora, además de saber si competirá o no, resta conocer en qué distrito lo hará, ya que podría continuar en territorio porteño o podría dar el salto a la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos no tiene candidato fuerte y las encuestas la muestran pareja con los números de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En caso de pelear en territorio bonaerense, la chaqueña debería decidirse antes del próximo 30 de abril, ya que ese día vence el plazo para hacer el cambio de domicilio necesario para participar en esa contienda por un lugar en el Senado.

Comentarios