andanada de reproches
Lunes 27 de Junio de 2016

Carrió fustigó a la Justicia por su "inacción"

La diputada la emprendió contra magistrados y fiscales por la reciente fuga del ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

La diputada nacional Elisa Carrió (CC) cuestionó ayer "la inacción de la Justicia" en los últimos años al asegurar que permitió, entre otras cosas, "que se escape (el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas) Marcelo Mallo". Y advirtió que analiza abrir juicio político a fiscales y magistrados.

La legisladora también volvió a cargar contra el ex jefe de gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, a quien acusa de ser "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez, y recordó que el 18 de abril pasado aportó pruebas en esa causa ante la jueza federal María Servini de Cubría por la aparente vinculación de armas que tenía en su poder Mallo.

"La inacción de la Justicia ha llevado a que se escape Mallo", sostuvo Carrió al recordar que había llevado pruebas a los investigadores que vinculaban las armas utilizadas en la triple fuga de los condenados por los crímenes con otros asesinatos perpetrados en el shopping Unicenter años atrás.

Tras señalar que analiza impulsar juicios políticos a fiscales y magistrados, la diputada diferenció el "trabajo muy valorable" que hicieron los fiscales Luis Angelini y Fernando Domínguez.

"Parece que nadie en este país registra que hay una causa por autoría intelectual de Fernández en el triple crimen que es investigada por la Justicia", resaltó Carrió.

En ese sentido, señaló que cuando presentó en abril la documentación a Servini de Cubría advirtió sobre "las armas secuestradas en el allanamiento a Mallo con motivo de la triple fuga" de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schilacchi, al señalar que las pericias indicaron que "las muestras testigo coincidirían con las del crimen del Unicenter", registrado en 2008.

"El juez interviniente, (César) Melazo, y el fiscal (Mariano) Sibuet, ex secretario de María del Carmen Falbo, no comunicaron ese hecho a Angelini a mediados de enero, por entonces a cargo de la investigación del homicidio de Unicenter", alertó Carrió.

En 2008 se registraron tres hechos directamente relacionados con el narco: el tráfico de efedrina en manos de argentinos y carteles mexicanos, el triple crimen de General Rodríguez y los asesinatos de dos colombianos en Unicenter.

Melazo había ordenado la detención del ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas y de su amigo Leandro Giso luego de que se determinara que un arma hallada en poder del primero, y que es del segundo, fue usada para asesinar a los dos colombianos en el shopping.

Comentarios