Política
Lunes 20 de Febrero de 2017

Carrió dijo que no hubo "mala fe" en el acuerdo con el Correo pero advirtió que "no puede haber más errores"

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica afirmó que el gobierno nacional debió prever un "conflicto de interés" y defendió la actuación del ministro Aguad.

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino S.A. no hubo "mala fe", pero consideró que "no puede haber más errores" en el gobierno nacional.
Luego de los cortocircuitos con el Poder Ejecutivo por el anulado cambio en el cálculo de las jubilaciones, Carrió se refirió al convenio firmado con el Correo y evaluó que no hubo "mala fe", aunque afirmó que el gobierno nacional debió prever un "conflicto de interés".
"Lo que hace (el ministro de Comunicaciones, Oscar) Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No está mal conforme a la ley. Lo que sí está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri y lo que sí está mal es que tenía que haber existido un mecanismo, cosa que el presidente lo tiene clarísimo, para desprenderse de toda decisión que tenga que ver con grupos económicos familiares", subrayó la diputada.
En declaraciones a radio Mitre, la dirigente oficialista afirmó que "la decisión del presidente de retroceder" en el caso del Correo "ha sido correcta, no porque fuera incorrecto sino porque había conflicto de intereses".
En ese contexto, la líder de la CC-ARI cuestionó duramente a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y advirtió que ella y "algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al presidente". "La propuesta no estaba hecha fuera de la Justicia, ni siquiera había sido aprobada, tenía que expedirse la Cámara, con lo cual no era algo que estaba cerrado, ni cerrado a la luz pública", resaltó Carrió.
Embed
En ese sentido, respaldó al jefe de Estado y sostuvo que "tiene enormes conflictos con su familia por su estatus político". Además, remarcó que Macri "no sabía" del avance de las negociaciones entre el Estado y el Correo, y expresó que el presidente tiene una "voluntad irrevocable de estar absolutamente alejado de estas cuestiones" vinculadas a las empresas familiares.
"Todas estas cuestiones tienen que resolverse de manera conjunta, no puedo resolver una parte y no resolver la demanda de daños y perjuicios que pueda tener la empresa sobre bienes que se apoderó el Estado", explicó.
Más allá de la defensa al gobierno nacional, Carrió admitió que después del Correo y las jubilaciones, "no puede haber más errores" y evaluó que "se dio marcha atrás en dos cosas que no tendrían que haber avanzado". Al respecto, pidió que entre los funcionarios haya "una integración real entre políticos serios" y "gestores serios".
Para la diputada nacional, debe haber "una integración real entre políticos serios" y "entre gestores serios" que "puedan complementar la mirada política de la toma de una decisión en sus consecuencias políticas, electorales y de beneficios".
"La mirada de un CEO se tiene que integrar, porque no es cuestión de culpar a la vieja política de todo", advirtió Carrió. La legisladora enfatizó que por haber sido CEO una persona no necesariamente tiene que ser un buen funcionario ya que, según dijo, "el Estado es algo mucho más complejo y más difícil, donde hay organismos de control, capital simbólico".
Puntualmente, señaló que en el caso de las jubilaciones "hay un error de cálculo pero no es posible ejecutarlo de esa manera", reduciendo el porcentaje de aumentos. Atribuyó ese tipo de errores a "técnicos que viven en un microclima" y planteó: "Mandalos a trabajar en un estudio jurídico contable pero no lo pongas de funcionario". Para la dirigente oficialista, "no hay que permitir no tener mecanismos preventivos" para analizar "el efecto político de las decisiones".

Comentarios