Política
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Carrió aseguró que "Rossi traicionó a Santa Fe y tiene que perder por paliza"

La jefa de la Coalición Cívica reforzó su respaldo a los candidatos de Cambiemos a la Cámara baja y al Concejo Municipal.

De paso por Rosario para respaldar a los candidatos de Cambiemos para las elecciones generales del 22 de octubre próximo, la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) aseguró ayer que Santa Fe tiene "sólo dos opciones" en la puja a diputado nacional y que la lista liderada por Agustín Rossi (Frente Justicialista) tiene que "perder por paliza".

Acompañada por los candidatos a diputado nacional Albor Niky Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gonzalo del Cerro y sus pares a concejal Roy López Molina y Anita Martínez, Carrió pidió votar a los postulantes del presidente Mauricio Macri "para que haya República y para que esta provincia pueda combatir sus flagelos más terribles", entre los que enumeró el narcotráfico (ver aparte) y las inundaciones, al tiempo que criticó con dureza a los referentes del kirchnerismo.

Al respecto, la legisladora enfatizó: "Santa Fe tiene sólo dos opciones: o vota al candidato que traicionó a toda la provincia, a todo el campo y a toda la metalmecánica (por Rossi) o vota a Cambiemos para que haya República y para que esta provincia pueda combatir sus flagelos más terribles".

"Si me preguntan «¿Lilita, qué necesitás en Santa Fe?», les digo: «que pierda por paliza Rossi». Porque lo he visto traicionar durante ocho años a la provincia y al pueblo de la Nación en nombre del progresismo", arremetió Carrió, en declaraciones a La Ocho .

En la mira

En ese sentido, recordó que Rossi "fue ministro de Defensa nacional y tuvo un acusado de delitos de lesa humanidad como jefe del Ejército", en referencia al ahora detenido César Milani. "Así que no me vengan a hablar de progresismo", subrayó la jefa de la CC-ARI.

"Digo que vi entregar todo a Rossi en nombre de un discurso progresista, entregar las empresas vaciadas del Estado como se demostró, la riqueza infinita de su hermano (Alejandro), que domina el transporte en Santa Fe, los campos del norte que no pudieron explicar", descerrajó la legisladora.

Carrió también aprovechó para afirmar que "el voto del 22 de octubre es un hondo reclamo de verdadera justicia en tiempo oportuno" y, en ese sentido, se mostró satisfecha por el proceso oral y público al ex ministro de Planificación Julio De Vido por la tragedia de Once ya que, puntualizó, fue "el corazón del sistema" en la relación del kircherismo "con los sindicatos, los empresarios, la pesca y los acuerdos nucleares".

"Tengo una felicidad enorme al ver que el centro del sistema de corrupción mafioso está sentado en el banquillo de los acusados", dijo la diputada, tras lo cual llamó a los magistrados a que "condenen a los corruptos".

"Lo de De Vido significa tocar el sistema. No es como (la recientemente fallecida ex funcionaria) María Julia Alsogaray, que sólo se sentó ella adelante de un juez durante el menemismo. Acá estamos llegando al corazón", reflexionó.

Para Carrió, los comicios de octubre significarán "un gran empuje democrático y republicano" y, por eso, se manifestó dispuesta "a todos los debates".

Acerca de si propiciaba un nuevo mandato de Macri, Lilita aclaró: "Lo que dije es que ya hemos ganado la gobernabilidad. Pero también puede haber un segundo mandato. Creo que él quiere ser un gran presidente. No estoy anunciando nada, no tengo interés. Tengo una relación muy franca con él. No le doy consejos, digo lo que pienso. Pero nos llevamos bárbaro".

Expectativa

Por su parte, Cantard agradeció la presencia de la diputada en Rosario y, respecto de las inminentes elecciones legislativas, destacó: "En Cambiemos tenemos una gran esperanza y muchísimo entusiasmo, que es el que nos traslada la gente en cada rincón de la provincia".

Asimismo, el radical calificó como "un enorme desafío" el que tiene el macrismo por delante ya que —según resaltó— "es la única fuerza capaz de derrotar al kirchnerismo en la provincia de Santa Fe".

Comentarios