Política
Miércoles 19 de Julio de 2017

Carrió aseguró que es un "escándalo moral" que De Vido se mantenga en su cargo

La legisladora de Cambiemos afirmó que corresponde la expulsión de la Cámara de Diputados "como sanción disciplinaria" y para que quede como "un ciudadano común" y se someta a la Justicia.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró este mediodía que es un "escándalo moral" que Julio De Vido, quien se ausentó al debate en comisión, se mantenga en su cargo de diputado nacional.

"Es un escándalo moral que un hombre procesado por asociación ilícita llevando juicio por 51 muertes pueda mantenerse en el cargo de diputado nacional", sostuvo durante la discusión de la comisión de Asuntos Constitucionales que tiene lugar en el anexo de la Cámara baja.
"Sólo corresponde la expulsión como sanción disciplinaria para que quede como un ciudadano común", agregó. Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer señaló que no comparte el causal de "inhabilidad moral" para lograr la separación de De Vido del cuerpo, tal como impulsa Cambiemos, aunque adelantó que apoya la idea de la exclusión.
"A mí me lleva a compartir la exclusión (de De Vido) la convicción sobre una multiplicidad de conductas irregulares en perjuicio de la administración pública que afecta en términos institucionales a esta cámara", fundamentó Stolbizer, que igualmente cuestionó al oficialismo por "agitar" la situación de De Vido a tres semanas de las Paso para hacer un "aprovechamiento electoral".

Comentarios