Política
Lunes 20 de Marzo de 2017

Carolina Papaleo contó cómo fue el secuestro de su papá durante la última dictadura

En medio del debate sobre "la grieta", dijo que "siempre existió" y recordó el secuestro de su padre en 1976.

Carolina Papaleo reveló anoche detalles de del secuestro su padre Osvaldo papaleo durante la última dictadura cívico militar. Osvaldo Papaleo, último secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Isabel Perón, fue detenido en 1976. "Se lo llevaron tres o cuatro personas y lo devolvieron once; los mismos que lo habían torturado", dijo la actriz.

Carolina Papaleo estuvo invitada al programa "Debo Decir", de América, y a raíz de un debate sobre la llamada grieta entre los actores argentinos recordó la parte más dura de su historia familiar. Su padre, Osvaldo Papaleo, el último secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Isabel Perón, fue secuestrado durante la última dictadura cívico militar argentina y ella fue "la única testigo" del momento en el que se lo llevaron de su hogar.

Según relató, ella tenía siete u ocho años pero lo recuerda "como si hubiese sido ayer". Y contó: "Él estaba del lado del living. Yo estaba en mi cuarto, durmiendo, pero no estaba durmiendo. Escuché: señor Papaleo, nos lo vamos a llevar. Escuchaba pasos. Alguien abrió la puerta (de su habitación), me hice la dormida y prendieron la luz. Se ve que miró y vio que estaba yo sola ahí durmiendo; cerró la puerta. Era la única que fue testigo de lo que fue esa noche. Estuvo seis meses desaparecido, torturado. Mi tía (Lidia Papaleo) también".


La actriz contó que durante un tiempo, su familia "no sabía dónde estaba" su padre. Por ese motivo, su madre, Irma Roy, recorría cuarteles en busca de información: "Le dieron una lista de actores compañeros que eran los que delataban", dijo, al tiempo que aseguró que la grieta "existe desde hace mucho tiempo".

"Lo fui a visitar a varias cárceles. Tomé la comunión y me fui (a la cárcel) vestida y me desnudaron para ver si llevaba armas o algo adentro del vestido", recordó la actriz. Dijo además que a su padre "se lo llevaron tres o cuatro personas y lo devolvieron once; los mismos que lo habían torturado y le decían 'Papaleo te salvaste'".



Comentarios