24 de Marzo
Viernes 24 de Marzo de 2017

Carlotto le respondió a Hebe que "hay que tener conciencia democrática, no fanatismo"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que "cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que "hay que tener conciencia democrática y no fanatismo", en respuesta a las duras críticas que formuló contra su persona la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien ayer la tildó de "traidora" por haber firmado un convenio con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
"Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no nos guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. La relación tiene que estar, no podemos encapsularnos en no me gusta. El diálogo hay que tenerlo", enfatizó Carlotto en declaraciones formuladas esta mañana al canal C5N.
En ese marco, dijo que "es muy doloroso" que Bofanini la haya tildado de traidora y advirtió que "es muy mal ejemplo, lo siento por ella".
"Tenemos que tener conciencia democrática, no fanatismo, nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna si son los feroces asesinos" de la dictadura, añadió.
Bonafini había dicho el jueves en la ronda habitual de la Plaza de Mayo: "Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores, no sé qué cabeza tienen para negociar con ella".
Asimismo, agregó que "las Madres no son un organismo de derechos humanos, somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo".

Comentarios