Cristina
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Carlotto contó que convenció a Cristina que no renuncie tras el "voto no positivo" de Cobos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recordó en el programa "Intratables" que la llamaron desde el entorno de la mandataria porque "se iba, se iba".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , reveló que Cristina Fernández de Kirchner quiso renunciar en 2008 por el duro revés que había sufrido en el Congreso con la polémica resolución 125 y el "voto no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos.
"Ella estaba agobiada, quería renunciar. Se iba, se iba", contó anoche al recordar el conflicto con el campo en una entrevista con "Intratables", programa que se emite por América TV.
El día que Carlotto le pidió a Cristina que se quede

Carlotto aseguró que le encargaron que la convenciera a la exmandataria de que no tenía que abandonar su cargo. "Me decían 'tenés que venir para hablar y convencerla'. No voy a dar los nombres, fue tan general que fui", recordó.
Y dio detalles del diálogo que mantuvo con Cristina en aquel encuentro: "Me recibió. Yo sabía que estaba apurada. 'No te voy a ocupar mucho tiempo pero te voy a decir algo: ni se te ocurra, te necesitamos. Estás haciendo las cosas bien, no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos'".
"Me dijo 'gracias, Estela'. Y no se fue", relató.
"Creo que nunca lo conté, es la primera vez. Son cosas que no tienen mi mérito, sino el de ella", confesó Carlotto.

Comentarios