Política
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Cantard quiere "una lista única que contenga a todos los que integran Cambiemos en Santa Fe"

La Casa Rosada eligió al secretario de Políticas Universitarias como primer candidato a diputado nacional de Cambiemos.

El secretario de Políticas Universitarias Albord Cantard dijo que la decisión de que él encabece la lista de diputados de Cambiemos para las próximas elecciones fue fruto "de un acuerdo" entre los distintos partidos que integran el macrismo santafesino. Y se mostró a favor de ir con lista única.
"La confirmación (de la candidatura) es por un acuerdo que hay entre las conducciones partidarias, entre los diferentes partidos que integramos Cambiemos, como la Coalición Cívica, el PRO y la Unión Cívica Radical", dijo Cantard sobre una lista que "busca contener a todos los partidos e inquietudes".
Ayer se conoció que la Casa Rosada decidió bajar a Mario Barletta como candidato a diputado nacional y nominar a Cantard (ex rector de la Universidad Nacional del Litoral) como cabeza de lista. La decisión generó reacciones de un sector del PRO que proponía a Luciano Laspina para ese cargo, mientras que el edil radical Jorge Boasso pedirá dirimir la lista definitiva en internas.


En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario macrista dijo que se acordó que la lista que encabeza se completará con Luciano Laspina (PRO), Lucina Lehmann (Espacio Carrió), Gisela Scaglia (PRO) y Ana Copes (PDP).
Respecto de la decisión del concejal rosarino Jorge Boasso de ir a internas con él, Cantard dijo: "Jorge es una persona muy valiosa del radicalismo que ha apostado a esta alternativa de poder que es Cambiemos desde hace tiempo y esperamos contar con él en este proceso. El está en todo su derecho (a pedir internas) y nosotros aspiramos a contener a todos y que haya una lista única, porque sería la mejor forma de presentarnos. Pero esto es una coalición amplia y plural, si no hay posibilidad de contener a todos los sectores iremos a internas".


Comentarios