Cambiemos
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Cambiemos no modifica su estrategia de "polarizar" con Cristina

El frente Cambiemos lanzó ayer su campaña con un encuentro de funcionarios nacionales y candidatos a legisladores nacionales de todo el país.

El frente Cambiemos lanzó ayer su campaña con un encuentro de funcionarios nacionales y candidatos a legisladores nacionales de todo el país en el porteño Parque Norte, donde se plasmó la estrategia de "polarizar" con la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, que comenzará hoy con un timbreo nacional.

Consultado sobre el balance de la reunión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que "fue muy positivo" para "planificar la campaña de cara a la elección de verdad".

"Hay que convencer de que esta vez la Argentina va a salir adelante y de que tiene un gran futuro si seguimos trabajando juntos", subrayó, y añadió que "lo más importante, cuando hablamos de unir a los argentinos, es que estemos convencidos de cuáles son los caminos para tener una sociedad con diversidad de pensamiento, pero en la cual se encuentren en las instituciones el canal para hallar los acuerdos".

Tras el encuentro en Parque Norte, los candidatos y funcionarios encararán una campaña que intente "nacionalizar" las elecciones legislativas, evitar la confrontación —salvo en Santa Cruz y San Luis, en donde habrá una disputa más provincial— y "polarizar" con Cristina Fernández porque, afirmaron fuentes de Cambiemos, les "conviene" para lograr un triunfo en la mayoría de los distritos del país.

A su vez, Frigerio señaló que la reunión sirvió para "hacer un diagnóstico" de lo que ocurrió en las Paso y ver "qué podemos hacer para mejorar y revalidar lo bien" que resultaron lo comicios de agosto para Cambiemos.

Además, Frigerio reiteró que "en esta campaña, que se ha nacionalizado, se está definiendo si sostenemos este camino y aseguramos la transformación y el cambio en la Argentina o volvemos al pasado".

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, subrayó que el principal objetivo de Cambiemos de cara a las legislativas es "estar en contacto con la gente el mayor tiempo posible, transmitiendo los valores y lo que queremos para la Argentina".

Luego remarcó que "el objetivo es buscar esos 20 mil votos de diferencia que hubo en la provincia".

Participaron del encuentro funcionarios como la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Comentarios