Política
Domingo 18 de Diciembre de 2016

"Cambiemos no es antiperonista", dijo Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que el frente Cambiemos "nunca se caracterizó por ser antiperonista" , sino que constituye una fuerza que "tiene dirigentes peronistas desde el primer día".

El ministro coordinador destacó la composición pluripartidaria del frente gobernante para hacer énfasis en la cantidad de dirigentes justicialistas con los que cuenta, y puso como ejemplos al dirigente sindical "Gerónimo Momo Venegas, Diego Santilli, Cristian Ritondo o, desde hace menos tiempo, Joaquín de la Torre y el propio Emilio Monzó".

Las declaraciones de Peña se conocen en momentos en que el tema de la participación peronista en Cambiemos está en la agenda. Monzó, que preside la Cámara de Diputados, planteó en varias ocasiones la necesidad de sumar a más dirigentes del PJ.

En el plano bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal llevó a su gabinete la semana pasada al ex intendente de Castelli, Francisco Echarren, y anteriormente había sumado a su equipo al ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Peña diferenció a Cambiemos del PJ. "Cambiemos emergió como el resultado de una sociedad que quería una política alternativa a lo que era la cultura del poder peronista y, sobre todo, kirchnerista".

Comentarios