Política
Sábado 08 de Julio de 2017

Cambiemos ahora impugnó la boleta que lleva Boasso para las Paso

Alega que en la papeleta que confeccionó utiliza colores y tipografía similares a las que usa el macrismo. También objetó las de Rodenas y Tepp.

Cambiemos volvió a impugnar ayer la lista que lleva la precandidatura a diputado nacional de Jorge Boasso. Esta vez por la confección de la boleta Fuerza para el Cambio, que inscribió el concejal rosarino en el marco del Partido Unite por la Libertad y la Dignidad.

   "Boasso utiliza en su boleta debajo de la palabra «Cambio» una barra de colores y una tipografía que puede confundir al electorado con las listas de Cambiemos", alegaron los apoderados del macrismo al renovar la impugnación contra el edil rosarino, al que no dejaron competir en la interna macrista.

   La anterior impugnación a la postulación de Boasso generó una polémica que excedió las fronteras del frente Cambiemos e incluyó hasta una concluyente opinión del mismísimo gobernador Miguel Lifschitz, que la tildó de proscriptiva.

Apoderados

Pero los apoderados de Cambiemos ahora fueron por más y volvieron a disparar munición gruesa en la audiencia de impugnación de boletas que se realizó ayer en la Secretaría Electoral Nacional de la ciudad de Santa Fe, trámite en el cual impugnaron 15 de las 57 listas que el tribunal había recibido al vencimiento del plazo legal.

   Al frente Unite, liderado por el dirigente José Bonacci, el macrismo les impugnó las nueve listas presentadas. Alega que en las boletas de esa coalición se utiliza un tono de colores similar al amarillo que identifica a las nóminas que representan a Cambiemos.

   La batería de impugnaciones de Cambiemos también apuntó a las listas impulsadas por las mujeres de Ciudad Futura, encabezada por Caren Estefanía Tepp, y Nuevo Espacio Santafesino, que compite dentro del Frente Justicialista y que impulsa como postulante al Congreso nacional a la ex magistrada penal Alejandra Rodenas.

   En ambos casos objetaron el tamaño de la foto de las candidatas, que a juicio de los apoderados del macrismo no se ajusta a lo prescripto (la imagen no puede superar un tercio de la boleta) en las normas legales.

   Según consignaron fuentes de la Secretaría Electoral nacional, el juez federal Reynaldo Rodríguez, tras evaluar las impugnaciones y el descargo de las listas afectadas, deberá resolver el trámite a seguir en un plazo de 48 horas. Eso es si le da curso a las impugnaciones o las rechaza in limine, y en tal caso las mismas quedarán oficializadas, como ocurrió ayer con el resto de las nóminas que no sufrieron observaciones.

Comentarios