Miguel Lifschitz
Martes 30 de Mayo de 2017

"Cada hecho de violencia nos golpea a todos y es un llamado de atención permanente"

Lo afirmó el gobernador Lifschitz, quien además señaló que es "muy autocrítico" y que lo que más le preocupa es "la inseguridad y la falta de trabajo"

Más allá de estar convaleciente por su intervención en el Tendón de Aquiles, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz está muy activo. Aprovecha el tiempo para estar en contacto permanente con el gabinete y nutrirse de mucha información. Y también para seguir la realidad. "Cada hecho de violencia nos golpea a todos y es un llamado de atención permanente", sentenció el titular del Ejecutivo provincial, en referencia a los hechos de inseguridad que tanto le preocupa a los ciudadanos.
Respecto a esto último, Lifschitz se mostró preocupado y reconoció que es uno de los temas que más lo inquieta. "Soy muy autocrítico. Los que más preocupa es la inseguridad y la falta de trabajo", recalcó Lifschitz, al tiempo que sentenció que está aprovechando el tiempo "para leer un poco más y mirar con tranquilidad las cosas", algo qwue ya había señalado antes en un video que hizo desde su casa para contar cómo está.
El gobernador también se refirió a la relación que mantiene con el gobierno nacional, la que ha sufrido idas y vueltas en estos más de un año y medio de gestión. "El gobierno nacional mantiene más diálogo que el gobierno anterior, pero lo que no cambió fue el uso discrecional de los recursos que sigue como antes".
E hizo hincapié en uno de los aspectos que más vienen reclamando desde la provincia al gobierno central. "La coparticipación que le debe el gobierno nacional a la provincia permitiría hacer una gran cantidad de obras", destacó.
Uno de los aspectos que le preocupa al gobernador es la "falta de trabajo" y en ese marco la preocupante situación de la empresa Sancor sigue teniendo un peso específico importante. "Estamos acompañando a la planta de Centeno. Hay interesados en comprarla", sostuvo, al tiempo que puso en duda la mentada reactivación de la que viene hablando el gobierno nacional. "Ya vamos viendo que este año quizás no haya reactivación económica. La zanahoria se va alejando", enfatizó el gobernador en declaraciones radiales.
Respecto a la conformación de las listas para las próximas elecciones, Lifschitz mostró su encono con algunos sectores que juegan a dos puntas y pidió definiciones. "Hay algunos que han elegido otro camino, tienen que clarificarlo y no seguir jugando a dos relatos", subrayó el gobernador, haciendo alusión a un sector del radicalismo. Y remató: "No se puede tener un pie en cada bote, porque terminamos en el agua".

Comentarios