Política
Viernes 21 de Julio de 2017

Bullrich: "Con Macri, Santa Fe dejó de ser discriminada"

La ministra de Seguridad dijo que desde el arribo de Cambiemos al poder, la provincia recibió como nunca fondos públicos por parte del gobierno

"Es un orgullo para nosotros poder decir esto: desde la asunción del presidente Macri, Santa Fe dejó de ser discriminada", dijo Patricia Bullrich, y alentó a "acompañar esta lista para poder avanzar en todo lo que todavía nos falta por hacer". La ministra de Seguridad realizó estas declaraciones en la capital provincial, donde mantuvo una reunión con integrantes de la lista de candidatos a diputados de Cambiemos, que encabezan Albor Niky Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro. Del encuentro participaron también el intendente y presidente de la UCR nacional, José Corral, y el secretario General del Municipio y primer candidato a concejal, Carlos Pereira, entre otras autoridades.

"Es un orgullo para nosotros poder decir esto: desde la asunción del presidente Macri, Santa Fe dejó de ser discriminada", sentenció luego la ministra de Seguridad en declaraciones a la prensa. Y en esa línea consideró "fundamental apoyar a la lista de Cambiemos, que encabezan Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo Del Cerro, porque las cosas comenzaron a cambiar en Santa Fe, pero somos conscientes de todo lo que nos falta por hacer. Por eso Santa Fe tiene que acompañar el cambio que comenzó en el país".

Bullrich consideró que desde el inicio de la actual administración nacional, "Santa Fe ha salido de la discriminación y ha dejado de ser una provincia en la que el gobierno nacional no invertía". Puso como ejemplo el caso de la capital provincial: "En el pasado, esta ciudad ha tenido muchos acontecimientos tristes, pero ahora está mejorando en todo sentido. Así como están bajando los índices de inseguridad, se está invirtiendo en numerosas obras de hábitat, vivienda, acción social, movilidad urbana y seguridad ciudadana. Esto está vinculado a una decisión del gobierno nacional, con el liderazgo del presidente Mauricio Macri, de sacar a Santa Fe de la estigmatización y discriminación que tuvo durante muchos años, siendo un territorio de inmenso potencial económico y productivo de nuestro país. Todos sus sectores tienen potencial. Incluso en lo que refiere a las universidades que tiene esta provincia, como la Nacional del Litoral que, justamente, su ex rector Albor Cantard es uno de nuestros candidatos a diputados".

Por su parte, Albor Cantard remarcó que "mantuvimos con Patricia Bullrich una reunión en la que compartimos miradas sobre el trabajo conjunto que están llevando adelante las fuerzas federales con la policía provincial, destacando los avances que se han dado en ese marco durante los últimos 9 meses. Son resultados positivos en referencia a la reducción de los homicidios y robos calificados, pero compartimos la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta en la lucha contra el narcotráfico en todo el país, y particularmente en la provincia de Santa Fe".

En esa línea, Bullrich entendió que "la realidad actual es muy diferente a la del pasado. Por ejemplo, cuando llegamos al gobierno, en Santa Fe había fuerzas federales trabajando. Lo hacían de manera irregular y discontinuada. Esta ciudad contaba con muy pocos agentes; la mayoría estaban en Rosario. En este contexto, todo funcionaba como si fuese un servicio privado, ya que el gobierno nacional anterior le cobraba a la provincia de Santa Fe lo que en la actualidad sería, por año, unos $600 millones. Es decir que Santa Fe debía arrendar los servicios de las fuerzas federales, que es un activo de todo el país. Esto no pasaba en todos lados; a Buenos Aires, por caso, no se le cobraba", recordó.

Comentarios