Amado Boudou
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Boudou: "Hemos sido facturados y perseguidos durante toda esta etapa"

El exvicepresidente, que está cerca de ir a juicio oral por la causa Ciccone, denunció una "persecución" por parte del Poder Judicial

El exvicepresidente Amado Boudou, que está cerca de ir a juicio oral por la causa Ciccone, denunció una "persecución" por parte del Poder Judicial y consideró que "todos los días la balanza se inclina de forma desigual", en referencia a las investigaciones judiciales sobre exfuncionarios.
"Creo que hemos sido facturados y perseguidos durante toda esta etapa. Y más grave es cuanto más arriba estás. Por eso la persecución que sufre la presidenta todos los días", afirmó Boudou en una entrevista que brindó al portal de la periodista Cynthia García.
El exministro de Economía consideró que los jueces y fiscales actúan de forma diferente cuando las denuncias involucran a referentes del kirchnerismo y remarcó que "gran parte de la Justicia se ha convertido en una Justicia ad hominen".
"Quiere decir que no importa qué es lo que se hace, sino quién lo hace. Si lo hace un gobierno popular, es perseguido el gobierno y sus figuras por tomar esa medida. Si esa misma medida la lleva adelante un gobierno que ayudó a los intereses concentrados o de empresas, nadie lo persigue", señaló.
Al respecto, indicó que en 2009 se decidió "usar los fondos excedentes del Banco Central para pagar deuda", en el marco de "un debate muy duro en todos los estamentos" y por el cual recibieron "denuncias penales, en las que participaron Federico Pinedo y Alfonso Prat-Gay".
"Pocos años después, el gobierno de Macri paga su deuda con fondos del Banco Central. En el decreto donde dijeron que iban a usar reservas, pusieron que habían demostrado que era un mecanismo de calidad para hacer estas operaciones. Lo mismo que nosotros. ¿Tuvo alguna denuncia? ¿Salió en algún medio? ¿Alguien los persiguió?", se quejó.



Comentarios