Política
Jueves 05 de Enero de 2017

Bonfatti cuestionó con dureza el envío de 25 mil millones de pesos de la Nación a Buenos Aires

El diputado provincial y ex gobernador dijo que Santa Fe "volvió a ser discriminada".

El diputado provincial Antonio Bonfatti criticó en duros términos la decisión del gobierno nacional de asistir con 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires. "Es una medida que atenta contra el federalismo. Las provincias son todas iguales. En ellas vivimos todos los argentinos que tenemos los mismos derechos y necesidades", afirmó el legislador.
Bonfatti dijo que "con tanta ligereza anunciaron 25 mil millones de pesos cuando hace más de un año que tiene sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la necesidad que se pague a Santa Fe por el juicio de los fondos coparticipables retenidos indefinidamente que son nada más y nada menos 40 mil millones de pesos".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el líder del Partido Socialista y ex gobernador de Santa Fe remarcó: "Recuerdo que en una reunión del pre Coloquio de Idea en marzo pasado en la Bolsa de Comercio, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, ante una pregunta puntual de un periodista respondió muy suelto de cuerpo: "por supuesto que se va a pagar. Nosotros vamos a cumplir con los compromisos". La provincia de Santa Fe nunca fue irresponsable o imprudente de decirle al gobierno nacional que pague en efectivo. Santa Fe está dispuesta a negociar en títulos o bonos. Esto es lo que irrita, molesta: para uno sí, para otros no. Volvemos nuevamente a la discriminación política".
"Santa Fe fue discriminada por el gobierno kirchnerista. No sólo desde los gobiernos de Hermes Binner y Bonfatti. Desde el último año de gobierno de Jorge Obeid. Porque Obeid no había firmado el pacto fiscal con la Nación y a partir de ahí empezó el castigo a Santa Fe. Pareciera que en la política hay hijos y entenados. Esto afecta el federalismo y viola la Constitución. Hay un fallo de Corte que estableció que en cinco meses tenían que pagarle a la provincia de Santa Fe", agregó.

Comentarios