Política
Martes 28 de Marzo de 2017

Boasso le comunicó al presidente que quiere ser candidato a diputado

El radical estuvo en la Casa Rosada e instó a "defender al gobierno del kirchnerismo y sus aliados, como los socialistas".

El concejal radical Jorge Boasso, ex compañero de fórmula de Miguel Del Sel en la última puja por la Casa Gris, se reunió días atrás con el presidente Mauricio Macri para analizar la coyuntura política y las perspectivas electorales. Tras el encuentro, en el que comunicó al mandatario su intención de ser candidato a diputado nacional, el edil enfatizó: "Ahora, más que nunca, hay que defender al gobierno del kirchnerismo y sus aliados, como los socialistas".

"Cuando vi que muchos dirigentes, que fueron pisoteados como felpudos durante doce años, se juntaban para hacer un paro y promover piquetes y caos social, sentí que era el momento de ratificar un apoyo incondicional al esfuerzo que está haciendo Macri", explicó Boasso.

En ese sentido, el radical cuestionó a "toda una dirigencia que no dijo nada frente al robo del Estado desde el Estado, mientras la Argentina desaprovechaba los altos precios de los commodities"

"Tampoco le importó a esa dirigencia que no se paguen los juicios a los jubilados, que no se preocupó porque nos aislábamos del mundo, que atentó contra la República y que, cuando un gobierno viene a corregir todo eso, intentan obstaculizarlo", aseveró.

"No voy a especular sobre las intenciones de algunos opositores. Prefiero aportar desde mi lugar a consolidar el cambio después de doce años de kirchnerismo que fueron nefastos y a los que no debemos volver", fundamentó Boasso.

Luego de confirmar que le comunicó al presidente su decisión de ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones de medio término, el concejal añadió: "Recordamos con Macri que fui el primer radical del país que, antes de la convención de la UCR en Gualeguaychú, se sumó al por entonces incipiente Cambiemos y que, por eso, acompañé a Del Sel como vice".

"Desde esa experiencia de campaña me hago la idea de que el perfil de candidatos que el oficialismo necesita este año es más «a lo Boasso». Es decir: postulantes que, además, de contar los logros que ya se obtuvieron, les pongamos los puntos a los kirchneristas y a sus aliados, como los socialistas", concluyó el radical.

Comentarios