Política
Domingo 23 de Julio de 2017

Boasso apoya el reclamo por la deuda de la Nación con la provincia

El edil quiere que los fondos se destinen a obras fundamentales para la provincia y que no puedan utilizarse para otro destino.

Ante la convocatoria que realizó el gobernador Lifschitz a políticos y funcionarios en general para que se apoye el reclamo para el pago de la deuda que Nación mantiene con la provincia y la propuesta de modo y tiempo para su cancelación, el concejal radical y candidato a diputado nacional por Fuerza para el Cambio, Jorge Boasso, se manifestó a favor del pago, pero cree que la misma puede ser mejorada con la creación de un fideicomiso público para infraestructura para que todos los fondos que se reciban por el pago de la deuda (efectivo, títulos, etcétera) se destinen a obras fundamentales para la provincia y que no puedan utilizarse para otro destino, ni para gastos corrientes ni al pago de deuda contraída con anterioridad.

"Lo que plantearon fue una base, pero creo que puede ser mejorada. Creo que todos los fondos, ya sea el pago en efectivo o en bonos, tiene que ir a un fideicomiso público para infraestructura (Fipin). Durante muchos años se afectó un porcentaje muy bajo del presupuesto para gastos de capital y por eso la carencia de infraestructura (rutas, cloacas, canalizaciones, gasoductos, viviendas, etcétera)", argumentó Boasso.

"Le quiero decir a Miguel (Lifschitz) que lo voy a acompañar en su pelea con Nación por el pago de esta deuda, que no es de Mauricio Macri, pero tiene que asumirla por continuidad y seguridad jurídica. Insto a un urgente encuentro del presidente y el gobernador a fin de convenir y firmar un convenio", finalizó Boasso.

La semana pasada, el gobernador Miguel Lifschitz realizó una amplia convocatoria en la capital provincial para oficializar la oferta de Santa Fe para que el gobierno de Macri salde la deuda de casi 50 mil millones de pesos.

El plan que la Casa Gris le acercó al Tesoro nacional consiste en que la provincia reciba entre 2018 y 2019, 15 mil millones en 24 cuotas (es decir, a razón de 625 millones mensuales en efectivo). Por los restantes 34.840 millones se aceptaría su cancelación en títulos públicos nacionales.

Curi y Cavallero

se reunieron con vecinos y vecinalistas

El candidato a concejal Alfredo Curi y el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero visitaron la vecinal Santa Teresita, donde explicaron sus propuestas y escucharon las preocupaciones de los vecinalistas y vecinos de la zona suroeste. Seguridad, transporte y salud fueron algunas de las preocupaciones que se escucharon.

"Estas reuniones sirven para tener contacto con los vecinos. Es importante darles la mano, mirarlos a los ojos, oírlos y comprometerse con el crecimiento de los barrios", dijo Cavallero.

Curi habló sobre sus propuestas de gobierno y las expectativas de cara a las primarias de agosto. "Desde nuestro espacio llevamos adelante y acompañamos la lucha social; confiamos en que esta es la oportunidad para que los rosarinos tengamos un gobierno que se preocupe realmente por las necesidades de los barrios. Por ello, agradecemos el apoyo y la adhesión de Roberto Pepciotis, de Las Delicias Centro y delegado por el Distrito Suroeste a la Casa del Vecinalista y secretario nacional de la comisión seguimiento del Congreso Nacional de Vecinales; de Roberto Guzman (Dorrego), Eduardo Baratuci (Pueyrredón) Martina de Echeper (San Francisquito)".

Del encuentro también participaron Carlos Calanimaccio (presidente de la vecinal Santa Teresita), Miguel Santa María (de la vecinal Miguel Güemes), Víctor Degiolamo (de la Fábrica Militar Domingo Matheu), Gregorio Avalos (de Nuestra Itatí Flores Sur), Aurelio Baficco (de la 25 de Mayo) y Carina Ríos (de la vecinal Sargento Cabral del barrio Puente Gallego, junta normalizadora y miembros de comisión directiva de vecinales.

Destacaron la visita del señor Olin, vecino de Santa Teresita e histórico dirigente de la Federación de Vecinales; Manuel Díaz, Virginio Otoño y Rafael Prete, entre otros. Hubo un minuto de silencio por los vecinalistas fallecidos: Rubén Carranza, Juan Echepar, Rubén Valenciano y Jorge Bertero.

Comentarios