Política
Viernes 10 de Febrero de 2012

Binner: "Debemos reemplazar la violencia por el diálogo para solucionar los problemas"

El ex gobernador de Santa Fe manifestó su malestar por la violenta represión en Tinogasta contra ambientalistas y vecinos que protestaban contra una minera. “Nos duele que aún hoy se produzcan estos hechos que provocan distanciamiento entre las autoridades civiles y sus ciudadanos", afirmó.

El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, expresó su preocupación ante la represión policial desatada en la provincia de Catamarca con el fin de desalojar una protesta social que se desarrollaba en la ruta 60 para oponerse a la minería a cielo abierto en Tinogasta.

“La utilización de la fuerza policial contra población civil constituye una violación al derecho de protesta y contradice la política de consensos y diálogos que debe regir en una democracia”, sentenció el dirigente socialista.

El gobernador santafesino agregó: “Nos duele que aún hoy se produzcan estos hechos que provocan distanciamiento entre las autoridades civiles y sus ciudadanos y ciudadanas, y que no solucionan los problemas”.

Binner sostuvo que desde su espacio están “convencidos que el debate racional y respetuoso entre las partes es el único camino hacia una solución pacífica”, y concluyó: “Debemos reemplazar la violencia por el diálogo para solucionar los problemas de los argentinos”.

Comentarios