Política
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Bergman se trajo dos televisores gigantes de Chile y fue criticado

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue sorprendido en Ezeiza con dos LCD de 55". "Son para donar a un seminario", se defendió.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, volvió a estar ayer en el centro de la polémica en las redes sociales al ser fotografiado ingresando al país desde Chile, donde hizo una visita oficial, con dos televisores LCD de 55 pulgadas. Tras ser descubierto, dijo que los iba a donar para un seminario de formación rabínica.

Tras participar en Santiago del Segundo Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, el funcionario compró dos televisores y fue fotografiado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando trasladaba las dos cajas de los aparatos.

Ante la decisión de comprar los televisores en Chile, donde valen bastante menos, el rabino fue duramente criticado en las redes sociales. Incluso el diario español El País publicó al foto y escribió: "Hasta los ministros argentinos huyen de la inflación y para ello cruzan a Chile".

Bergman explicó que compró los dos televisores para donarlos: "Tenía el compromiso de apoyar y dirigir lo que será el centro de educación a distancia de la formación rabínica, y tomé la decisión, con mis propios recursos, de comprar el Smart TV que es imprescindible para las teleconferencias", indicó.

No es el primer papelón del ministro: hace dos semanas subió a las redes sociales una foto suya disfrazado de planta. "Soy un hombre que trabaja por una Argentina verde", escribió. En octubre de 2016, como medida para prevenir que se desaten incendios forestales, sugirió que "lo más útil en el verano es rezar".


Comentarios