Política
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Barletta quiere a un radical macrista de gobernador en 2019

El posible candidato a diputado dijo que al gobierno de Lifschitz le conviene que a Macri le vaya bien en las elecciones legislativas.

El diputado radical Mario Barletta, a quien se menciona como posible candidato para renovar su banca, admitió estar esperando una definición y reveló que en 2019 la provincia de Santa Fe deberá ser gobernada por un radical de Cambiemos.

Respecto de declaraciones de Jorge Boasso —en las cuales el concejal rosarino dijo que de ninguna manera aceptará ir detrás de Barletta en una lista y abrió la posibilidad de competencia en las Paso—, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe merituó que "se puede competir electoralmente entre gente del mismo partido político. Boasso es un hombre al que yo aprecio, aunque hayamos tenido diferencias. Todos tienen derecho a tomar sus decisiones".

Pese a eso, Barletta significó: "Confío en que vamos a lograr una buena lista, porque no hay alternativas. Como alguien escribió, en el 85 le fue muy bien al radicalismo con la frase «no le ate las manos a Alfonsín», bueno, acá se trata de resolver un interrogante: o volvemos al pasado o seguimos por este rumbo".

A la hora de justificar su apoyo al macrismo, el actual diputado nacional recordó que en Santa Fe no hay elecciones de mitad de mandato legislativas ni a gobernador. "Entonces le conviene que al gobierno le vaya bien. Ahora hay diálogo, el gobernador habla con el presidente, vienen los ministros", expresó.

Cuando se lo consultó sobre la dualidad de los poyos, Barletta reivindicó la responsabilidad asumida con el gobierno del Frente Progresista. "La estamos cumpliendo, lo estamos defendiendo. En el 2019 voy a querer que la provincia sea gobernada por un radical de Cambiemos. Esto es lo que ha decidido mi partido en el orden nacional. Jamás hice nada en contra de la decisión de mi partido".

"A Santa Fe le está yendo mejor desde que asumió Cambiemos el gobierno nacional, antes fuimos muy discriminados. Esto lo reconoció el propio gobernador", fueron los dichos del legislador santafesino en un tramo de una entrevista televisiva.

Y clausuró: "La provincia está con una enorme oportunidad porque el gobierno generó un compromiso de una enorme inversión".

Comentarios