Política
Sábado 11 de Marzo de 2017

Avanza la pesquisa por filtración de escuchas de Cristina y Parrilli

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral solicitó la custodia del material producido.

La Justicia federal comenzó a investigar cómo llegaron a los medios las audios con las conversaciones entre la ex presidenta Cristina Fernández y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, informaron ayer fuentes judiciales.

   El juez federal Rodolfo Canicoba Corral solicitó que la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial informe quiénes intervinieron en el trámite que implicó escuchar a la ex presidenta y quiénes en la custodia del material producido.

   El magistrado hizo lugar a varias de las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Federico Delgado, quien semanas atrás había pedido investigar la "cadena de custodia" de las escuchas a raíz de una denuncia presentada por el ex funcionario kirchnerista.

   Canicoba Corral dispuso el 1º de marzo que la Corte informe si se realizaron actuaciones administrativas para determinar cómo se pudieron haber filtrado los audios pero, según fuentes del caso, aún no recibió respuestas.

   Parrilli había solicitado que se investigue la filtración de las conversaciones que había tenido con la ex presidenta y que habían sido captadas en un expediente a cargo del juez Ariel Lijo y otras que tenían que ver con "trámites prejudiciales" para una causa a cargo de la magistrada Maria Romilda Servini.

   Cómo los grabaciones de las escuchas de los tramites prejudiciales deben destruirse en el corto plazo, el juez Canicoba Corral solicitó que el juzgado a cargo de Servini aporte las "constancias de destrucción" de esos audios.

    El fiscal había solicitado chequear si hubo en los Tribunales Federales porteños otros juzgados con "trámites prejudiciales" abiertos en el que se hubiesen ordenado escuchas telefónicas vinculadas a Parrilli y los hechos investigados.

Comentarios