Política
Martes 07 de Febrero de 2017

ATE, contralos exámenes a empleados del Estado

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró ayer que el actual personal de la administración pública "está comprometido y capacitado", al referirse a la iniciativa de formación lanzada por la cartera de Modernización...

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró ayer que el actual personal de la administración pública "está comprometido y capacitado", al referirse a la iniciativa de formación lanzada por la cartera de Modernización, y afirmó que todo anuncio en ese sentido "es positivo", pero "el problema es que se realiza en un marco en el que la línea principal del gobierno es el ajuste".

"La línea principal del avance del gobierno es el ajuste, que recae sobre los trabajadores. Allí comienzan las prevenciones y preocupaciones. El personal del Estado está comprometido y capacitado", señaló el titular de ATE, Hugo Godoy.

Fue en respuesta a la propuesta del gobierno para que los estatales se capaciten y rindan exámenes, con premios y castigos según la evaluación. "Todo lo que se relacione con las condiciones laborales debe ser discutido en paritarias a fin de que los derechos sean reconocidos", condicionó el dirigente sindical, y añadió que el Ejecutivo "discrimina", ya que despidió a miles de trabajadores.

Comentarios