Política
Jueves 23 de Febrero de 2017

Aseguran que el 96 por ciento de los postulantes a fiscales provinciales no aprobó el examen

Lo afirmó el diputado del Frente para la Victoria, Leandro Busatto, quien calificó los resultados como "sorprendentes y graves" ya que sostuvo que de 250 aspirantes, aprobaron sólo diez. También cuestionó el sistema de evaluación.

El diputado provincial de Frente Para la Victoria (FPV) Leandro Busatto denunció que el 96 por ciento de postulantes para ocupar el cargo de fiscales en la provincia reprobó el examen, el cual también cuestionó por su sistema de evaluación.
En ese sentido, el legislador justicialista calificó los resultados como "sorprendentes y graves" ya que sostuvo que de 250 aspirantes, aprobaron sólo diez.
A su vez, Busatto cuestionó el sistema de evaluación puesto en práctica. "Un examen de múltiple choice para una ciencia que no es exacta, como el Derecho, desde ya genera polémica", sentenció.
También indicó que rindieron defensores y fiscales que "ya son adjuntos y muchos de ellos lo hicieron mal, con lo cual, si en este caso hubiera que tomar esto como una reválida, muchos quedaron en el camino".
En esa sintonía, el diputado provincial señaló que "esto muestra a las claras que en Santa Fe la Justicia no funciona porque el Poder Ejecutivo todavía no tiene vocación de generar procesos de apertura que garanticen transparencia y mayor calidad de funcionarios".
Aunque aclaró: "No estoy hablando de que los exámenes hayan estado acomodados sino que el sistema elegido por el ministro (de Justicia, Ricardo Silberstein) es inapropiado cuando todavía faltan conocerse los resultados en Rosario".

Comentarios