Alberto Nisman
Miércoles 18 de Enero de 2017

Arroyo Salgado: "El kirchnerismo armó un grupo de tareas para desprestigiar a Nisman"

"La administración de Cristina Fernández actuó como una dictadura ante este crimen y formó un grupo de tareas para desprestigiar el trabajo de un funcionario judicial", indicó anoche al cumplirse dos años de la muerte del fiscal.

La jueza federal de San Isidro y expareja del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, acusó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de haber formado "un grupo de tareas" para desprestigiar el trabajo del extitular de la UFI AMIA.
"Hago un distingo entre cómo se comportó este Gobierno y el anterior en relación a la causa de la muerte de (Alberto) Nisman. La administración de Cristina Fernández actuó como una dictadura ante este crimen y formó un grupo de tareas para desprestigiar el trabajo de un funcionario judicial", señaló Arroyo Salgado anoche en declaraciones a TN.
En ese sentido, la magistrada apuntó contra ex funcionarios kichneristas como Aníbal Fernández, Diego Bossio y Ricardo Echegaray por haber atacado a Nisman, de cuya muerte se cumplen hoy dos años.
Asimismo, Arroyo Salgado consideró que varios "sectores del poder judicial hicieron un verdadero papelón" a la hora de analizar la denuncia que Nisman presentó contra Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del rol que habría tenido Irán en la preparación del atentado a la AMIA.
Sandra Arroyo Salgado a dos años de la muerte de Alberto Nisman

La jueza además cuestionó el desempeño del entonces secretario de Seguridad Sergio Berni, quien estuvo presente en los momentos posteriores al hallazgo del cuerpo de Nisman, en un departamento de Puerto Madero, y expresó que el actual senador provincial por el Frente para la Victoria obró "con una desidia rayana con la complicidad".
"Nisman murió por su trabajo, es lo que dictaminó la Corte Suprema. Y fue un paso muy importante que la Cámara de Casación Penal haya abierto la investigación de la denuncia que presentó contra la ex presidenta. Eso revindica el trabajo que hacía ante nuestras hijas", observó.
Además, la jueza Arroyo Salgado aseveró que en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Nisman "está probado científicamente que se trató de un asesinato", y citó al respecto las investigaciones que llevó a cabo su perito de parte, el médico legista Osvaldo Raffo.
"Creemos que Nisman murió un día antes de ser encontrado y eso es algo que probamos en la causa a través del equipo de peritos de nuestra querella. Creo además que la jueza Fabiana Palmaghini tuvo una actuación cuestionable en esta causa. Ella había actuado en otro suicidio dudoso como el de Lourdes Di Natale (ex secretaría del asesor menemista Emir Yoma). Otra muerte ligada al poder", subrayó.
Arroyo Salgado volvió a reclamar que se investigue la participación que tuvo en la muerte de Nisman el técnico informático Diego Lagomarsino, que trabajaba en la UFI AMIA y es el propietario del arma de la que salió el disparo que acabó con la vida del funcionario judicial.
"Lagomarsino miente y puede estar vinculado con servicios de inteligencia. Creemos que hay que investigarlo a fondo. Las computadoras y teléfonos de Nisman fueron intervenidos luego de su muerte y él pudo tener algo que ver en eso", recalcó.

Comentarios